INICIO
ESC. INICIACION
ESC. DEPORTIVA
FORMACIÓN
GALOPES
COLONIAS
HIPOTERAPIA
INSTALACIONES
SON MOLINA
CONCURSOS
CONTACTO
NOTICIAS
LOCALIZACIÓN
   
 






METODOLOGÍA:

En  nuestras clases seguimos  el programa de TITULACIONES PARA JINETES  (programa de galopes) reconocido por la  RFHE (Real Federación Hípica Española) y la F.E.I. ( Federación Ecuestre Internacional) requisito imprescindible para cualquier competición nacional (nivel mínimo galope 4).




PROGRAMA DE JINETES:
(ver pestaña galopes)

EXÁMENES DE GALOPES DEL 1 AL 7
En nuestro centro ofrecemos exámenes periódicamente  para los niveles del 1 al 7


    *Escuela de Iniciación: Formada por alumnos desde el primer contacto con los caballos hasta          adquirir los conocimientos y destrezas de galope 3, se desarrolla mayoritariamente con caballos de la escuela.  

    *Escuela Deportiva: constituida por aquellos alumnos con niveles de destreza desde galope 4 en adelante y que practican en competiciones deportivas en las disciplinas impartidas en el centro, Salto, Doma Clásica, Doma Western, Concurso Completo y Volteo principalmente, tanto a nivel territorial, nacional e internacional. mayoritariamente se utiliza caballo propio.

    * Escuela para ocio y recreo: formada por alumnos con niveles desde galope 4 en adelante, con objetivo de disfrutar del caballo y su mundo con fines de ocio y recreo realizando actividades como Excursiones a caballo, Trec, organización de viajes y travesías a caballo, normalmente con caballo propio, o alquilado en la escuela.  

EDADES a partir de los 4/5 años, en función de su desarrollo evolutivo y psicomotriz y hasta que la persona mantenga la ilusión de subirse un día a caballo con seguridad y disfrutar de ello.


     1-INICIACIÓN CON PONIS  Y/O  CABALLOS
Pensado para los personas quequieran acercarse por primera vez al mundo del caballo, especialmente para los mas “peques” que toman el contacto con los ponis y/o caballos y empiecen a disfrutar de ellos.
En las clases se combinan juegos y ejercicios, así como clases en el campo y volteo. Las sesiones tienen una duración de 30 minutos en grupos reducidos hasta 4/5 alumnos.                    

   2-EQUITACIÓN PRINCIPIANTES
Pensado paros los que ya controlan los ponis/caballos solos, tras pasar por las clases de iniciación o bien que no sea su primera experiencia a caballo, centrándose en trabajos para mejora de la posición del jinete, y manejo del caballo contenidos de GALOPES 1 y GALOPE 2.

Las clases son grupales con una duración de 45 a 60  minutos.                  

   3-EQUITACIÓN AVANZADOS  PARA OCIO Y RECREO (Iniciación al salto y la doma)
Pensado para jinetes para practicar equitación con control del caballo, pueden realizar salidas al campo, excursiones, juegos de destreza y manejo a caballo.

Se inicia al salto, pudiendo si lo desean y hayan adquirido la destreza suficiente, participar en concursos sociales y regionales en las categorías inferiores de todas las disciplinas Salto, Doma. Completo, Western….contenido correspondientes a GALOPES 3 i GALOPE 4.

Las clases son grupales con una duración de 45 a 60  minutos.                     

  4-EQUITACIÓN PARA DISCAPACITADOS(ver pestaña hipoterapia)

Pensado para jinetes con discapacidades físicas, psíquicas y sociales, con especial atención para ellos y en la integración social.

Modalidad en actual desarrollo En la escuela llevamos varios años haciendo hipoterapia (alternativa terapéutica que busca aportar salud basada en la utilización del movimiento multidimensional del caballo para el tratamiento de diferentes afecciones físicas y mentales para niños con alguna discapacidad o problema).

Lo que se intenta con la hipoterapia es que a través del contacto y movimientos del caballo, el jinete estimule sus músculos y articulaciones produciendo una reacción en todo el cuerpo del paciente tanto muscular como sensorial. Los pacientes son capaces de adoptar posturas de equilibrio, corregir problemas de conducta, disminuir la ansiedad, aumentar la confianza y concentración, mejorar su autoestima, favorecer la integración social y de amistad, etc.

Todo esto es posible gracias a que los pacientes asumen la hipoterapia como una diversión y eso les motiva aún más.  

   5-CURSILLOS PARA COLEGIOS O ASOCIACIONES

Dirigido para escuelas y asociaciones, especialmente para niños en edad escolar, con el fin de introducirlos en el mundo del caballo, dar a conocer el mundo del caballo y su manejo e introducirlos como actividad de ocio y recreo y/o como deporte en los colegios y asociaciones.

Se realiza dentro de su horario lectivo escolar, como actividad extra escolar, o en horario concertado con el centro.   (precios especiales, interesados pedir presupuesto)

   6-CURSILLOS PARA EMPRESAS Y/O COLECTIVOS

Destinado a empresas y/o colectivos que quieran realizar un cursillo a medida y adaptado a sus posibilidades, habilidades y aptitudes.

Se realizará en horarios concertados ajustando a precios para colectivos. (interesados pedir presupuesto) 


En ella se entrenan jinete y caballo en las modalidades deportivas de salto de Obstáculos, Doma Clásica, Concurso Completo, volteo y Western.