INICIO
ESC. INICIACION
ESC. DEPORTIVA
FORMACIÓN
GALOPES
COLONIAS
HIPOTERAPIA
INSTALACIONES
SON MOLINA
CONCURSOS
CONTACTO
NOTICIAS
LOCALIZACIÓN
   
 


Las colonias de verano en Son Molina es un momento ideal donde entran en contacto el mundo del caballo y los niños, de una manera lúdica, aprendiendo a través de unas rutinas diarias muy necesarias en el mundo del caballo.

COLÒNIES ESTIU 2015 APUNTET JA !!!!!!!!



QUE HACEMOS EN LAS COLONIAS

Venir de colonias no sólo es montar, también es aprender muchas cosas sobre el caballo.

Llegamos en Son Molina y después de las presentaciones, lo primero que hacemos es conocer nuestras instalaciones y espacios más importantes, las normas de seguridad y comportamiento en las instalaciones, frente a los caballos y otros usurarios

Una vez situados en el espacio, vamos a conocer nuestros compañeros de semana, los  caballos y los llevamos al patio central.

Una vez están todos los caballos explicamos las normas necesarias para trabajar con ellos y poder empezar tranquilos y con seguridad.

Cuando ya tenemos las cosas un poquito mas claras, empezamos el aseo diario de los caballos, cepillado, limpieza de cascos y crines...... (siempre con ayuda de los monitores).

Cuando acabamos este trabajo, les ponemos las monturas y bridas, pero no de cualquier manera, cada caballo tiene su equipo con su nombre, y aunque parece un poco complicado, entre todos, al final de la semana, acabamos aprendiendo cómo se hace.

Una vez tenemos los caballos listos deben prepararse los niños. Necesitamos una vestimenta adecuada botas, pantalones de montar (britxes), guantes, chaleco protector ...

Y ahora sí, todo está preparado para empezar la aproximación y monta, repartimos el casco y el caballo o pony que toque a cada alumno y empezamos la clase con el monitor, en la pista asignada.

Despues de esta clase, reponemos fuerzas en el bar del centro y volvemos de nuevo a por los caballos y montamos otra vez, a veces podemos hacer volteo o ir a hacer una pequeña excursión.

Al finalizar debemos desensillar y dar una buena ducha a los caballos, para guardarlos en sus boxes y  que puedan descansar para el dia siguiente.

Ahora nos toca a nosotros, un rato de piscina para refrescarnos y despues comer en el bar con un menú muy apetitoso adecuado para los niños.

Estar en contacto tantas horas con caballos nos hace ser conscientes del cuidado diario, de estos fantasticos animales, aprendemos de ellos y aprendemos con ellos muchas cosa cada dia.

Durante la semana conoceremos el personal necesario para la vida en la hípica, profesores, veterinarios, herradores, mozos, etc ....

Como podéis ver, venir de colonias en Son Molina no sólo es montar a caballo, es conocer el mundo del caballo y vivir el mundo del caballo de una manera divertida.

Hasta muy pronto, te esperamos